top of page

Nuevos televisores preparados para HD (1920x1080 pixels) y DVB-T2

Con la entrada en vigor del Real Decreto 391/2019, Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, se establece como obligatorio que las televisiones en el mercado español deben incorporar un sintonizador para las emisiones de alta definición (HD). Asimismo, deberán incorporar la capacidad de recibir emisiones con la tecnología de transmisión de señales conforme a la norma EN 302 755 (DVB-T2).

Actualmente se están efectuando pruebas con algunos canales para la emisión de ultra alta definición (UHD o 4K), que permite una resolución de 3840x2160 pixels. Previsiblemente, estos canales 4K se emitirán bajo la norma DVB-T2, que presenta ventajas espectrales sobre DVB, aprovechando mejor el espectro electromagnético con un nuevo sistema de modulación de la señal.

No obstante, así como se establece que el 1 de enero de 2023 todos los canales que se emitan desde las estaciones de TDT deben tener resolución HD, todavía no se ha establecido ninguna fecha para la puesta en funcionamiento de la DVB-T2.

Los fanáticos de la alta resolución, que ya puede conseguirse en los monitores de los ordenadores y a través de la TV por fibra, tendrán que esperar todavía un poco a recibirla en abierto por la TDT.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page