Certificación de redes Cat 6a
de cableado estructurado
¿Necesitas certificar una red de datos o una ICT?
Pídenos presupuesto sin compromiso
Certificación de redes Cat 6a de empresas
La certificación de una red de cableado estructurado garantiza la máxima velocidad en la transferencia de datos por la misma, obteniéndose un rápido acceso a los archivos y programas por parte de los ordenadores que forman parte de esa red.
Con frecuencia, los ordenadores conectados a una red de datos o a internet a través de los switches y servidores de una empresa, presentan retardos y tiempos de espera prolongados en el acceso a los recursos de la empresa, empeorando la productividad de los trabajadores, a pesar de disponer de ordenadores de altas prestaciones.
Si el cableado de esa red no fue comprobado, pueden existir conexiones deficientes que hacen de cuello de botella, provocando que estas conexiones presenten una tasa de transferencia de datos muy por debajo de su capacidad teórica de 1 G (Cat. 6) o 10 G (Cat. 6a).
Sólo una certificación realizada con certificadores de red homologados garantiza la corrección de las conexiones y la obtención de las máximas prestaciones del sistema, proporcionando a los trabajadores una autopista de datos que aumenta su productividad.
Certificación de ICTs
El protocolo de pruebas final de un edificio de viviendas precisa de la realización de la correspondiente certificación realizada por un instalador con licencia tipo F.
En VRC Ingenieros no sólo te ofrecemos la realización del proyecto de ICT, sino también la realización del boletín, protocolo de pruebas y certificado final, ya que como instaladores de telecomunicación con licencias tipo A y F podemos firmar estos documentos como instaladores.
Según la orden ITC/1644/2011, se deben certificar todas las tomas de datos de cada vivienda, reflejando los resultados en el protocolo de pruebas de la instalación de telecomunicación.
En VRC realizamos la certificación de dichas tomas con nuestros equipos, así como el resto de medidas de la instalación, incluyendo medidas en las tomas de TDT, cable coaxial y fibra óptica.
De esta forma proporcionamos un servicio integral para las instalaciones de telecomunicación que va desde el proyecto hasta la certificación final y la presentación de todo la documentación en el Ayuntamiento para la obtención de la licencia de primera ocupación.