Tranformación
Digital
(en 7 pasos)

Proyectos, asesoría y formación para la digitalización de tu empresa. Te mostramos en 7 pasos los puntos generales que debes tener en cuenta para digitalizarte.

Transformación Digital

01

RED LOCAL DE BANDA ANCHA

Tu acceso a Internet a través del router debe ser de calidad, y la red local en tu empresa de última generación, bien diseñada y certificada. Aquí se decide si tu red va a ser una autopista, una carretera nacional o un camino de montaña. Debes elegir los switchs, los servidores, la categoría del cableado (hoy día minimo Cat. 6a) y los puntos de acceso a la misma, así como la cobertura WIFI.

Red local

02

EQUIPOS DE TRABAJO

Dependiendo del tipo de trabajo que realice cada empleado se necesitará un ordenador con las prestaciones adecuadas, y con el tipo de conexión a la red que permita acceder a la información en la nube o en el servidor de la empresa a una velocidad lo más veloz posible. Hoy día deberían tener conexión de 1 Gb.

Estaciones de trabajo

03

SOFTWARE
DE GESTIÓN

En función del volumen de trabajo y las características de la empresa debe instalarse el software que permita gestionar de forma ágil y rápida las operaciones que se considere oportuno. Hay que tener en cuenta la curva de aprendizaje e implantación, y ser práctico para  implementar lo que  mejore el desempeño diario.

Software de Gestión

04

MÁRKETING
DIGITAL

La empresa necesita de una potente página web para crear marca, tener presencia, vender, ser encontrada cuando buscan los productos que ella vende, atender al cliente, aportar contenidos de valor que capten y mantengan el interés del público. Además debe tener una estrategia de presencia en las redes sociales y de email marketing. Estas y otras técnicas constituyen un complejo proceso para que la empresa tenga una buena presencia en Internet y venda.

Márketing Digital

05

E-COMMERCE

Si la empresa vende productos físicos necesitará una potente web de venta, cobro y envío de sus productos. Con esta web puede alcanzar potencialmente todos los clientes de Internet.

E-commerce

06

CYBERSEGURIDAD

La presencia de los datos de trabajo de la empresa en la nube debe hacerse en las máximas condiciones de seguridad. Para ello deberá tomar las medidas preventivas para evitar cualquier ataque y para reponerse de ellos sin interrumpir la actividad diaria de la empresa.

Cyberseguridad

07

FORMACIÓN

Además de la parte tecnológica de la digitalización, está la parte más importante: las personas. Sólo con una sólida formación y una actitud adecuada pueden rentabilizarse los esfuerzos realizados.

La formación online permite flexibilizar el aprendizaje, permitiendo recibir las clases desde el ordenador y con la posibilidad de visualizarlas en cualquier momento del día.

Elearning